El regreso de Dak Prescott.

Arrancaba la temporada 20-21 de la NFL, atípica en medio de una pandemia, con el grito de batalla que todos los aficionados de los Cowboys año con año gritamos convencidos: “¡Este es nuestro año!”


Aunque la defensa de Dallas recibía más puntos que coche chocado en medio de un campo de Gotcha, su poderosa ofensiva comandada por Dak Prescott mantenía las esperanzas en el equipo.


Los resultados fueron menguando ese grito hasta que quedó totalmente apagado el 11 de Octubre del 2020 cuando, en un intento por demostrar su valía para un contrato multianual, Dak se lanzo en una carrera que terminó en una fractura de tobillo que dio fin a una temporada con paso de MVP y de QB1 en estadísticas y términos fantasy.


Hasta ese amargo partido que terminó en una victoria agridulce para los Cowboys, Dak lideraba las estadísticas con 1,856 yardas por aire y 9 pases de touchdown en 222 intentos, 151 pases completos y 4 intercepciones. Además de 93 yardas por tierra y 3 anotaciones. Tomó más de 3 semanas en salir del top 5 de QBs estadísticamente hablando.



(Foto: @UsaToday)
(Foto: @UsaToday)


Aunque es imposible saber el futuro y extrapolar las estadísticas es caer en la fantasía, como ejercicio estadístico estaríamos hablando que pudo terminar la temporada con 5,568 yardas por aire y 27 pases de touchdown en 666 intentos, 453 pases completos y 12 intercepciones. Con 279 yardas por tierra y 9 touchdowns terrestres.


Esto proyectándose a 15 juegos, tomando en cuenta que le dieran descanso en la última semana de temporada regular pensando en playoffs y que para propósitos fantasy, en general, sólo se juega hasta la fecha 15.


Hubiera quedado según esos números en los siguientes lugares:

  • 1ro en yardas por aire

  • 11vo en pases de TD

  • 3ro en TD por tierra

  • 11vo en yardas por tierra.


(Foto: @Cowboys)

Todo esto traducido a puntos fantasy serían 400.62 puntos fantasy, de haberse mantenido sano toda la temporada, que lo colocaría como el QB 1, 3.5 puntos mas que Josh Allen de los Bills de Buffalo que terminó como el mejor QB en puntos fantasy.


Esas imágenes de Dak en el suelo tratando de poner en su lugar el tobillo fracturado nos hablan del temple y la fuerza mental que tiene. Después de un par de cirugías exitosas, una estupenda rehabilitación y una mentalidad realmente admirable, Rayne Dakota Prescott está listo para regresar a los controles de la ofensiva de los Cowboys, quienes se enfocaron en reforzar la defensiva en el draft y en la agencia libre.


Con Dan Quinn como nuevo Coordinador Defensivo, los Vaqueros tratarán de lograr alguna versión de la legión del boom que logró Quinn en Seattle. Aunque se ve complicado que lo logre, algo deberá mejorar en defensa después de ser una de las peores. Sin embargo, no espero que mejore demasiado lo que le dará a Dak Prescott la oportunidad de tener que lanzar un buen volumen de pases para mantener a su equipo en la batalla por el triunfo semana a semana.


Con una línea ofensiva sana de nuevo, Ezekiel Elliot en el backfield, el poderoso tridente de receptores Cooper-Lamb-Gallup y su ala cerrada Blake Jarwin sano, y un jugoso contrato multianual en la bolsa, Dak tiene todo lo necesario para replicar el arranque de la temporada pasada y cumplir con las proyecciones que presenté en este artículo. Incluso manteniendo un escenario conservador ahora con 16 juegos por el aumento de un partido, Dak sigue apareciendo dentro del top 5 de QB’s fantasy para esta temporada:

  • 650 intentos

  • 442 pases completos

  • 5,436 yardas por aire

  • 31 pases de TD

  • 12 intercepciones

  • 340 yardas por tierra

  • 10 TD por tierra.

Si después de esto, aún crees que Dak no esta dentro del Top 5 de Quarterbacks de la NFL y del fantasy football, no se que pueda hacerte cambiar de opinión.

Ya se encuentra a la vuelta de la esquina el primer partido de los Cowboys contra los Bucaneros de Tampa Bay, donde podremos ver al fin el regreso de Rayne Dakota Prescott a los emparrillados. Será una dura prueba para demostrar el porqué todos los aficionados del football americano estamos ansiosos de verlo de vuelta en su mejor forma.


Welcome back, Dak!!








26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo