El Misil Xalapeño vuelve con 3 medallas a México

Con tres medallas en sus hombros, el nadador originario de Xalapa, vuelve a México con una presea de oro, plata y otra de bronce. López "El Misil Xalapeño" es homenajeado por las autoridades de la capital del estado.

Con esto, López, se convirtió en el máximo ganador de medallas a nivel nacional, por lo que prevé su candidatura para participar por el Premio Nacional del Deporte.



Cortesía: Diego López / Cortesía: Diego López


"Ya vivo lo que había soñado alguna vez, pero soy alguien que sueña demasiado. Tengo mucha hambre de triunfo, como deportista y como persona", dice emocionada y plantea:

"Quiero más: más medallas, traer más logros para mi país. No voy a quedarme sólo con tres preseas. Incluso quiero el Premio Nacional del Deporte; también exponer el movimiento paralímpico en el mundo".


López perdió la movilidad a causa de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, que es un grupo de trastornos hereditarios que causan lesiones en los nervios. Este daño es mayor en los brazos y las piernas, afecta nervios periféricos.


Desde los ocho años comenzó con problemas en sus extremidades inferiores, a los 16 años sus piernas ya no lo pudieron sostener y tuvo que usar silla de ruedas.


"En los Paralímpicos los mexicanos somos fuertes exponentes, no sólo en natación, también powerlifting (halterofilia), atletismo de pista y campo, judo y en el recién inaugurado taekwondo adaptado", concluyó orgulloso.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo