El cielo, el infierno y el limbo de la lucha libre femenil

El pro-wrestling femenil ha avanzado a pasos agigantados; sin embargo, aún hay realidades opuestas en los encordados.


Desde la “Revolución Femenina” de World Wrestling Entertainment (WWE), las luchadoras han estado bajo un reflector al que la industria no estaba acostumbrada, pero a raíz de ese movimiento, el ring se volvió un aliado de las mujeres.


Promociones exclusivas para talento femenil, estipulaciones para sus luchas, eventos principales en los grandes escenarios, resquebrajamientos de los infinitos techos de cristal y reconocimiento mundial es lo que se ha logrado en la última década.


Sin embargo, así como en la división masculina, las luchadoras de las grandes empresas han visto un evidente estancamiento, así como una falta de oportunidades , por lo que en La Logia Deportiva te presentamos el cielo, el infierno y el purgatorio de la lucha femenil.


El Cielo: AJ Lee regresa a la industria del entretenimiento deportivo


AJ Lee, una de las precursoras inmediatas de la dignificación femenina en WWE, regresará a la lucha libre profesional en Women of Wrestling (WOW) como productora ejecutiva. Esto luego de seis años lejos del mundo de los encordados.


Debido a una lesión, y casi a la par de su esposo CM Punk, la oriunda de Nueva Jersey decidió alejarse por completo de la lucha libre para dedicarse a la escritura de no ficción e incluso escribió un cómic sobre Wonder Woman.


En su presentación para WOW, AJ Lee precisó que “técnicamente” está capacitada para subirse de nuevo a un ring, por lo que no descartó un regreso.


“Nunca digo nunca a nada; física, mental y emocionalmente, me he curado de todo lo que he pasado en la lucha libre. Técnicamente podría hacerlo, pero disfruto mucho dejando que la próxima generación tenga su centro de atención”.

El Limbo: Becky Lynch vs Sasha Banks vs Bianca Belair


Desde 2018, WWE ha dado pasos agigantados con la inclusión de luchas femeninas en un país como Arabia Saudita, en donde las creencias dogmáticas han relegado sistemáticamente a los derechos de las mujeres.


Poco a poco, la empresa ha logrado que el público arabe admita este tipo de luchas, al grado que este año se presenciará una triple amenaza por el título femenino de SmackDown entre tres maineventers de Wrestlemania.


Esto podría considerarse como “el cielo de la división de mujeres”, pero están en terreno hostil, a la mitad de hacer historia y exponerse a la indiferencia de Medio Oriente; sin embargo, Becky Lynch, Bianca Belair y Sasha Banks tienen una tarea importante.


El Infierno: El trato de siempre a Liv Morgan


Si hay una superestrella over en WWE es Liv Morgan, quien era la favorita del público en la pasada Money in the Bank e incluso tenía una construcción propia de una ganadora para, finalmente, darle el push a una luchadora que ya ni siquiera está en la escena titular.


El torneo Queen’s Crown era la oportunidad perfecta para recompensar el trabajo constante y la preferencia del público, pero fue eliminada en primera ronda por la multigalardonada Carmella.


Con este tratamiento, parece inminente que siga los pasos de su amiga Ruby Soho, quien al llegar a All Elite Wrestling (AEW), tuvo la lucha titular que nunca tuvo en WWE, por lo que su salida podría estar a la vuelta de la esquina.





132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo