Duilio Carrillo a la espera de un mejor camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024




Juegos Olímpicos, los resultados no fueron los esperados. El jalisciense rememora un poco lo que fue su proceso y apunta algunos cambios que se deben dar para lograr las metas a futuro, sobre todo en la estructura en su preparación.


Carrillo modificó sus planes de entrenamiento por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, podría afectar un poco sus planes, ya que su objetivo estaba centrado en el Mundial que estaba programado en Cancún. "Fue un cambio drástico que no esperaba nadie. Veníamos con una preparación específica y un proceso que justo terminaba en Tokio”, afirmó.

Después de quedar en el puesto numero 33 en Tokio 2020, Duilio Carrillo ya se enfoca en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 donde espera tener un mejor camino con su entrenador personal ya que en el anterior ciclo solo pudo tener la asesoría de los entrenadores de otros deportistas.


“Estoy muy agradecido, pero sé que a muchos deportistas no les ha ido muy bien, más que el apoyo, siento que la estructura es lo que falla un poco, yo tuve que buscar entrenadores, psicólogos, preparadores físicos, fisioterapeutas, siento que estamos el personal adecuado, pero no está la estructura ni el seguimiento que se debe de dar”, comentó el pentatleta.


El pentatleta agradece los apoyos económicos que ha recibido


El pentatleta dice sentirse conforme con los apoyos económicos recibidos durante el proceso, sobre todo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informará que durante su gobierno se han invertido 500 millones de pesos en el deporte de alto rendimiento.


“Yo me he sentido muy conforme con el apoyo que he recibido por parte de todas las instituciones como es la Conade, no he tenido ninguna falla, molestia o necesidad, aparte de todo lo que me han dado, siento que todos los atletas viven de manera diferente esta situación, a mí la verdad que este ciclo me fue muy bien, empecé desde cero, de no tener ninguna beca, venirme con mi maleta y mis cosas de entrenamiento para ver si podía lograr algo”, explicó el deportista de 24 años. Carrillo afirma que ha tenido la oportunidad de estudiar la carrera de ingeniaría mecatrónica al tiempo que combina su actividad en el deporte.


Carrillo tiene en el Campeonato Mundial en Xiamen


El deportista ya no tiene competencias internacionales en lo que resta del año y en el 2022 tendrá como objetivo principal el Campeonato Mundial en Xiamen, China.

“Me tomé unas dos semanas de vacaciones y solo tendremos un nacional en noviembre. Mi objetivo desde un principio era ir a París 2024 y para Tokio 2020 fue complicado lograr el boleto ya que no se había clasificado por ranking, y así me tocó vivirla y saber el peso que conlleva estar ahí, y ahora hay que ir con todo a la siguiente justa. El siguiente año será de preparación y será momento de hacer campamentos, además habrá un Mundial y lo ideal sería tener antes dos eventos como fogueo”, mencionó.





310 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo