Debut del nuevo ‘30’: Messi y el PSG

El verano que llevó a Leo de Cataluña a París y completar un fichaje histórico.

Dentro de la cancha, el tiempo se vuelve relativo. Únicamente existen destellos, que se acompañan de sucesos que modifican la historia, para deslumbrar lo suficiente y entender que nada es permanente. Han pasado aproximadamente trece horas desde que, en el mundo del futbol, se desató una marea emocional cuando se definió el nuevo destino de Lionel Messi, después de la conmoción mundial que dejó su salida del Barcelona.

Entre luces, ovaciones y euforia, el Parque de los Príncipes quedó de primer escenario y recibimiento para el astro argentino, como nuevo jugador del París Saint-Germain.

El 16 de mayo de este mismo año, una derrota frente al Celta de Vigo como parte de La Liga, se convirtió en esa última ocasión que Lionel Andrés Messi, portó los colores del Barcelona, club que le permitió al mundo conocer su grandeza. 778 partidos, 672 goles y 288 asistencias más tarde, Messi sale del club catalán el sábado 8, y dos días más tarde, se convierte en uno de los fichajes de mayor importancia en la actualidad, con el PSG.


Posiblemente fueron las fallidas gestiones administrativas en el "club de su vida", el empujón final a Lionel para decidirse a firmar dos temporadas con el equipo francés, lo que podría permitir que, tal como con la Copa América, Messi regrese a su hábitat de levantar copas y consolidar campeonatos. Sin noción del cumplimiento en las declaraciones que Neymar arrojó hace meses, respecto a reunirse de nuevo con quien hizo una dupla memorable en la última época dorada del Barcelona, los ojos del mundo se concentran en el argentino como la pieza faltante que completa el nuevo tridente ofensivo, bajo la dirección de Mauricio Pochettino.

Hoy, 10 de agosto del 2021, se consolida más allá de una novedosa contratación dentro del PSG y la Ligue 1: es firmado el comienzo de una versión paradójica del '10', que ahora cambia al dorsal 30 como referente a su número de debut con el Barça y aquellas dos primeras temporadas en España.

Estoy decidido a construir algo grandioso para el club y la afición”, son palabras que Leo dictaminó ya con los colores del subcampeón francés.


Lionel Andrés Messi Cuccittini, ha sido desde el primer instante, personificación del ya mencionado brillo. Y aunque parecía que el astro argentino luciría hasta el último instante los colores blaugranas, las dificultades dentro y fuera del vestidor del FC Barcelona, lo impulsaron a una actualidad que da un salto; desde el fin de una era de triunfos catalanes, a su presentación como nueva joya parisina, programada para el miércoles 11, dentro del estadio que pasa a ser su nueva casa: el mítico Parc des Princes.





140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo