Cuauhtémoc Blanco vs Ricardo La Volpe: rivalidad histórica y polémica en el futbol nacional

El exjugador y el exentrenador de la selección mexicana tienen una de las enemistades más controversial del futbol mexicano


Uno de los momentos más memorables en un partido entre Atlas y América fue el festejo de Cuauhtémoc Blanco a Ricardo La Volpe mientras el técnico argentino estaba en los banquillos del equipo rojinegro.


Dicha rivalidad surgió desde que el entrenador estaba al mando del equipo de Coapa, pues según el exfutbolista mexicano, La Volpe trataba mal a los jóvenes durante su dirigencia, cosa que no le agradó al ahora gobernador de Morelos ya que él estaba entre esas promesas a los que humillaba, como él lo relata.


Años después, los Rojinegros y las Águilas se enfrentarían en un torneo previo a la Copa Libertadores en el que se decidiría quien participaba en el torneo sudamericano. En esa jugada, Blanco recortó a un jugador del Atlas y mandó el balón a fondo de la portería. En el festejo, Cuauhtémoc Blanco corrió hasta la banca del equipo de Guadalajara y se recostó frente a La Volpe, terminando con una risa burlona el festejo.


El pleito no terminó ahí, pues Ricardo La Volpe dejaría fuera al oriundo de Tepito de la Copa Confederaciones en el 2005 y del mundial de Alemania 2006, decisión que hasta la fecha siguen reprochándole al estratega argentino debido a que prefirió llevar a Rafael "Chiquis" García antes que al jugador del América en ese entonces.


El propio entrenador comentó en su Twitter que necesitaba jugadores de equipo y no de individualidades, y durante una entrevista para el programa El Entretiempo de la cadena Fox Sports argumentó que fue por cuestiones técnicas, ya que Cuauhtémoc Blanco no tenía labores defensivas que requería en ese entonces.





243 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo