Crown Jewel 2021: Una redención a medias de los eventos de Arabia Saudita

El último evento en Medio Oriente dejó un grato sabor de boca en comparación a las ediciones previas.


Cada entrada y cada superestrella fue recibida como si se tratara de un campeón mundial, cada presentación tuvo fuegos artificiales, así como un coro descomunal, pues pasó más de un año y medio para que World Wrestling Entertainment (WWE) regresara a Arabia Saudita.


El mercado árabe es importantísimo para el beneficio económico de Vince McMahon, así que en eventos como Crown Jewel, al cliente lo que pida. Esto, a su vez, provocó el desencanto del público de nicho de la empresa de la “W”.


En la edición 2021 se corrigieron los errores del pasado, dejando de lado a las luchas de leyendas salidas del retiro, los resultados efectistas e inmediatos, e incluso se vio más de una lucha femenina; sin embargo, esta redención se quedó a la mitad del camino.


Roman Reigns sigue siendo campeón universal

Contrario a lo que se pensaba, recordando los resultados de las últimas ediciones de Crown Jewel y Super ShowDown, Roman Reigns venció a Brock Lesnar, en un desarrollo de combate que mantiene viva la rivalidad, así como la novela en torno a Paul Heyman.


Este resultado fue parte de la reivindicación de los eventos árabes, pues responde a lo que es mejor para el bookeo y no para los intereses económicos, aunque cabe destacar que los finales de las luchas del Jefe Tribal se han vuelto repetitivos y predecibles.


Xavier Woods, nuevo ganador del King of the Ring

Uno de los resultados más controversiales para el público de WWE fue la derrota de Finn Bálor a manos de Xavier Woods para convertirse en el nuevo rey del ring, pese a que el irlandés recién enfrentó al campeón universal Roman Reigns.


La victoria de Woods se interpreta como un premio de consolación para el tercer miembro de The New Day, a costa de la credibilidad del reciente excampeón de NXT, quien volvió a quedar a la deriva y al borde del entierro en el main roster, una vez más.


Zelina Vega, primera campeona del Queen’s Crown

Si de mérito se trata, Zelina Vega merecía un triunfo de esta magnitud, pues en cuestión de un año fue despedida para ser reinstaurada en SmackDown en una carrera individual que estuvo cerca del campeonato mundial por un rato. Hoy, la muñeca tuvo su momento.


La exmanager de Andrade regresará a Estados Unidos con la esperanza de que pueda ser construida de cara a un eventual reinado como campeona máxima, aunque eso aún se ve lejos. Por su parte, Doudrop ha tenido un digno debut.


Edge y Seth Rollins, una trilogía de clásicos instantáneos

En una Hell in a Cell digna, casi a la altura de su enfrentamiento en SummerSlam, Edge finalizó la rivalidad generacional con una victoria que podría posicionarlo como el próximo rival directo del campeón de WWE, Big E.


La trilogía entre Edge y Rollins ofreció tres enfrentamientos de calidad, dejando bien parado a Seth Rollins. Esta fue, probablemente, la mejor lucha de la noche, demostrando que ambos están hechos para dar combates intensos y, si es necesario, sanguinarios.


Big E sigue siendo campeón de WWE

En una de las decisiones más claras de la noche, Drew McIntyre se marcha a SmackDown con las manos vacías, pero con la credibilidad suficiente para ser el siguiente retador al campeonato universal, mientras que Big E se prepara para su primer rival real.


En un momento del combate, el cual superó las expectativas, parecía que el escocés podía ser el nuevo campeón de WWE, pero aún no se podía acabar el reinado del miembro de The New Day. Ahora falta ver si Xavier Woods se puede convertir en un contendiente al título de su amigo, lo que haría interesante la victoria de ambos competidores.


Una gran triple amenaza por el campeonato femenino de SmackDown

Una lucha digna, pero con el resultado incorrecto, pues Becky Lynch se marchará a RAW con el campeonato femenino de SmackDown, lo que deja dos posibilidades sobre la mesa:


  1. Becky Lynch y Charlotte Flair se enfrentan para unificar los campeonatos femeninos.

  2. Ambas campeonas simplemente intercambian los cinturones, quitándole prestigio a ambos títulos.


Por lo demás, la triple amenaza contendió por ser el mejor match de la noche, pues este tipo de contiendas nunca decepcionan, ya que son luchas de acción en todo momento. El final con trampa es lo único que la baja de calificación.


Crown Jewel dejó un grato sabor de boca con resultados lógicos y algunos más, cuestionables y hechos para la satisfacción de los empresarios árabes, pero mejoró en cuanto a la calidad de otros eventos vistos en Arabia. Fue una redención a medias.


Predicciones y resultados


King of the Ring
  • Predicción: Xavier Woods

  • Resultado: Xavier Woods


Lucha por los campeonatos de parejas de RAW
  • Predicción: RK-Bro

  • Resultado: RK-Bro


Final de Queen’s Crown
  • Predicción: Doudrop

  • Resultado: Zelina Vega


Mansoor vs Mustafa Ali
  • Predicción: Mansoor

  • Resultado: Mansoor


Lucha por el campeonato femenino de SmackDown
  • Predicción: Sasha Banks

  • Resultado: Becky Lynch


Bobby Lashley vs Goldberg
  • Predicción: Goldberg

  • Resultado: Goldberg


Lucha por el campeonato de WWE
  • Predicción: Big E

  • Resultado: Big E


Edge vs Seth Rollins
  • Predicción: Edge

  • Resultado: Edge


Lucha por el campeonato universal
  • Predicción: Brock Lesnar

  • Resultado: Roman Reigns


Aciertos: 6/9



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo