Comienza Temporada 2021 de la Liga Sisnova LNBP

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional arrancó oficialmente este jueves su temporada número 22, con la participación de 10 equipos. Con dos equipos menos que la temporada anterior, la nomina mas baja registrada en la historia de la competencia, en medio de una pandemia, con 50 % de aforo máximo permitido en los auditorios y con solo 3 meses de competencia, los equipos buscarán el campeonato del circuito profesional mas importante de México. Los 10 equipos se dividirán en dos zonas, zona este y zona oeste, 5 equipos por zona, de los cuales 4 pasaran a playoffs y jugaran semifinales y final para definir al campeón de cada zona, los cuales se enfrentaran en la gran final del torneo.



Foto: LNBP


Fuerza Regia de Monterrey, actuales campeones de la LNBP, Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo y Halcones de Xalapa, conforman la zona este, mientras que Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Astros de Jalisco, Abejas de León y Libertadores de Querétaro conforman la zona oeste


La temporada tendrá una duración de 3 meses, con 20 jornadas de temporada regular, que se jugaran en un lapso de dos meses y 3 rondas de playoffs que culminaran con la gran final que se jugará a ganar 4 de 7 partidos a finales de Noviembre.



Favoritos de la temporada

Los vigentes campeones del circuito nacional, sin duda, son los grandes favoritos para repetir el titulo en esta nueva temporada. Dirigidos por Nicolás Casalánguida, Fuerza Regia de Monterrey estará liderados por Paul Stoll y J.J. Ávila, jugadores más valiosos de las finales pasadas y estarán reforzados por el seleccionado Peruano Kyle Fuller, además de Facundo Piñeiro y Rodney Green, jugadores claves de Aguacateros de Michoacán, finalistas de la temporada 2020.


Foto: LNBP


Soles de Mexicali, buscara quitarle el trono con una plantilla muy potente, con seleccionados mexicanos como José Estrada, Luke Martínez y Daniel Amigo, así como los refuerzos extranjeros Erik Thomas (ARG) y Delroy James (EUA). El equipo de Mexicali, que actualmente jugara en Tijuana debido a la pandemia, trajo de vuelta también a Iván Déniz, entrenador español que ya los hizo campeones en la temporada 2019.


El último favorito para competir por el Titulo Nacional son los Astros de Jalisco, comandados por el español Sergio Valdeolmillos, ex-entrenador de la Selección Mexicana en el mundial de 2014, el equipo jalisciense estará liderado por el base mexicano y ex-NBA, Jorge Gutiérrez, así como por Ike Diogu, jugador nigeriano con experiencia NBA y con el estadounidense Avry Holmes.


Foto: LNBP


¿Dónde ver la LNBP?

La liga busca superar los 61 millones de espectadores que vieron sus transmisiones en la temporada 2020, récord histórico de audiencia de la liga. Todos los juegos serán transmitidos vía Facebook Live por los equipos locales de los encuentros, así como por YouTube por el canal de Internetv Deportes.


La LNBP es una liga de 22 años de antigüedad que no ha logrado explotar, pero no cabe duda que debido a las nuevas tecnologías, se aprecia un crecimiento en audiencia.


Los invito a darle una oportunidad a nuestra liga mas importante de baloncesto, donde mexicanos y extranjeros de muy buen nivel brindarán un digno espectáculo de baloncesto.












31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo