Cinco Novatos a seguir en la NBA Summer league 2021

Estamos a casi dos meses del inicio de temporada. La liga arranca su actividad deportiva en Las Vegas con la Liga de Verano, donde veremos a jugadores de las 30 franquicias intentar llevarse un lugar en el roster principal de su equipo.

La mayoría de jugadores novatos de la presente clase de draft estarán presentes en Las Vegas y aquí encontraras a 5 novatos que tienes que seguir muy de cerca de cara al inicio de la NBA.


Cade Cunningham

El jugador elegido en la posición numero uno del draft por Detroit Pistons, viene de una temporada impresionante como jugador de primer año en Oklahoma State promediando 20.1 Puntos, 6.2 Rebotes y 3.5 asistencias por juego con unos porcentajes de efectividad de 44 % de tiros de campo, 40 % en triples y un 85 % en tiros libres, hacen que sea considerado como un jugador con talento generacional.


Cunningham, un guardia de 2.03 metros de altura, que, junto con su habilidad para la creación de juego, físico, versatilidad defensiva, tiro de media y larga distancia, se logra colocar como un jugador que encaja perfectamente en el modelo que buscan los equipos de la NBA para ser su jugador franquicia.

Foto: Marca

Jalen Green

Un jugador con un atletisísmo fantástico para sus 19 años de edad, elegido por Houston Rockets, con el pick 2 en el pasado draft de la NBA. Green decidió saltarse el colegial para entrar al nuevo programa de la liga de desarrollo de la NBA y jugar directamente basquetbol profesional, donde promedio 17.9 puntos, 4.1 rebotes y un 46 % de tiros de campo.


Green nos demostró ser un escolta con una muy buena capacidad de tiro, velocidad y explosividad que resalta fuera de la media y una muy buena actitud defensiva, que lo convierten en un jugador muy divertido de ver y que será la principal competencia de Cade para el Novato del año en la temporada 2021-2022.

Foto: Mike Herhmann/ Getty Images


Jalen Suggs

Suggs nos regalo uno de los tiros mas impresionantes de la historia del colegial, en el Final Four del March Madness de 2021, pero su hype no es solo por un tiro. Elegido en la posición numero 5 del draft, por el Magic de Orlando, Suggs probablemente sea mi jugador favorito de esta clase del draft debido a su facilidad para jugar este deporte, capacidad para armar buenas ofensivas, buen nivel atlético y su gran capacidad defensiva.


En su primer año con Gonzaga, Jalen promedio 14.4 puntos, 5.3 rebotes y 4.5 asistencias por juego además de 1.9 robos por enfrentamiento. A sus 19 años de edad, con estas estadísticas, basta verlo jugar para poder apreciar su excelente basquetbol IQ, que lo coloca en una gran posición para estar en la NBA desde el día uno de la siguiente temporada.


Les dejo un videíto de su impresionante tiro...

Scottie Barnes

Toronto Raptors, se llevo a uno de los jugadores con mas potencial de esta generación en Scottie Barnes, un alero de 2.06 metros de altura, capaz de jugar como base. Viene de jugar el año pasado con Florida State promediando 10.3 puntos, 4.1 asistencias, 4 rebotes, 1,5 robos y un 50% en tiros de campo.


A pesar de no tener un buen tiro exterior, Scottie Barnes es un jugador que se destaca por generar su propios puntos gracias a su capacidad de penetrar hacia el aro con explosividad y fortaleza, además de ser un jugador que puede encontrar a sus compañeros y dejarlos en situaciones claras frente al aro.

Foto: Nell Redmond/ USA Today


Chris Duarte

Con 23 años de edad, Chris es el jugador mas veterano en esta clase del draft, elegido en la posición numero 13, por Indiana Pacers. El dominicano jugó su ultima temporada de colegial con los Ducks de Oregon promediando 7.1 puntos, 4.6 rebotes y 3.9 asistencias por juego.


Duarte se caracteriza por su gran capacidad anotadora, especialmente desde la línea de 3 puntos, en la cual promedió un 42 % de efectividad en su ultimo año de universidad. Su capacidad defensiva es única , especialmente defendiendo el perímetro. Aunque no lo veo como una super estrella de la liga, sí creo que el dominicano puede ser ese segundo o tercer jugador que un equipo necesita para aspirar a un campeonato.


Foto: Matt York/ AP


Estos fueron los 5 novatos a seguir durante el NBA Summer League. El torneo se esta llevando a cabo desde el 8 hasta el 17 de agosto, donde puedes ver jugar a estos y mas jugadores interesantes que pueden ser las próximas estrellas de la liga.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo