Carlos Sainz Mantiene el podio de Hungría

El madrileño impresionó el año pasado al conseguir una gran segunda mitad de año. En las siete últimas carreras consiguió casi el 62% de sus puntos del año pasado. Este año, tras un buen principio de temporada, de cara a la segunda mitad amenaza con ser consistente además de rápido.


Carlos Sainz con su Ferrari.EFE


Después de lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría, los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazaron este lunes volver a examinar la descalificación del alemán Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, apelada por su escudería, Aston Martin.


Los jueces escucharon hoy las alegaciones por vídeoconferencia. La escuadra dijo que había "un nuevo elemento", que consistía en que hubo un fallo en la bomba de gasolina. También estudiaron si estas pruebas eran "relevantes y significativas", pero no lo vieron así. Vettel quedó descalificado al no ser posible sacar un litro de combustible de su depósito, como estipula el reglamento.


Para que se le concediera una revisión, "Aston Martin habría tenido que presentar hechos que mostraran que efectivamente quedaba más de un litro de combustible" en el monoplaza. Al final de una audiencia por videoconferencia, los comisarios consideraron que los "nuevos" elementos aportados por el equipo británico no justificaban un nuevo estudio de su decisión. Por tanto, las clasificaciones de la carrera y del Mundial permanecen sin cambios.




Esto supone que los resultados publicados son confirmados. Por ello, Lewis Hamilton se mantiene en el segundo lugar y Carlos Sainz, en el tercero. Por supuesto, tampoco se altera la clasificación general de pilotos y de constructores. Así, el inglés mantiene los ocho puntos de ventaja sobre Max Verstappen y Mercedes los 12 respecto a Red Bull.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo