¡Bienvenido al Fantasy Football!

  • Guía básica para entender el deporte de fantasía


(Foto: NFL)

El Fantasy Football nos da la oportunidad de vivir el sueño de ser el dueño o gerente general de una franquicia de la NFL, de vivir la adenalina de un draft y la emoción, buena o mala, de ver lo que hacen tus jugadores en el emparrillado.


Aquí tienes la oportunidad de crear una franquicia desde cero, ponerle nombre y logo a tu equipo hasta hacer un equipo ¡campeón del Superbowl! Y créeme, es mucho más fácil de lo que crees.

A continuación trataré de explicarte, a grandes rasgos, lo que necesitas saber para meterte de lleno al Fantasy Football y lo primero es quitarte el miedo o la idea que es muy difícil.


Actualmente la tecnología ha hecho que sea más fácil participar en una liga, hacer el draft y escoger a tus jugadores ya que existen diferentes plataformas digitales para llevarlas a cabo, a diferencia de hace algunos ayeres donde todo se tenía que hacer a papel y lápiz o en una computadora y pizarrones con 10 pelados en un cuarto gritando y bebiendo cerveza (espera, ¡eso no estaba nada mal!).


Obviamente la NFL tiene su propia plataforma y app de Fantasy Football, sólo tienes que buscar NFL fantasy en tu buscador o en la tienda de apps de tu celular y listo. Hay más plataformas como ESPN, Yahoo, Sleeper, etcétera. Todas tienen prácticamente lo mismo, solo cambia la presentación y algunas características. Si te invitan a unirte a una liga, te van a mandar un link al que solo hay que darle click y te llevará directo a la misma.


Tipos de liga

Es importante saber en qué tipo de liga vas a competir, ya que de eso dependerá su duración y la estrategia a seguir en tu draft para escoger jugadores y son las siguientes:

  • Redraft

Son ligas que por lo general duran una sola temporada. En caso de que sigan los mismos competidores, al siguiente año se hará un nuevo draft desde cero, ningún jugador permanecerá en los equipos.

  • Keeper.

En estas ligas, al siguiente año tendrás que escoger algunos jugadores que permanecerán en tu equipo para el siguiente año, por lo general es 1 jugador por posición pero puede cambiarse según lo que decida el comisionado de la liga. Acá las decisiones de tu draft empiezan a tomar mayor importancia ya que algunos de tus jugadores seleccionados te acompañaran al siguiente año.

  • Dynasty.

Este tipo de liga es más profunda, porque el equipo que formes en tu draft inicial es el que te acompañara año con año en la competencia. Se podrán ir cambiando jugadores en el camino pero al terminar la temporada, seguirán contigo mientras dure tu liga. Lo ideal es que tanto tú como quienes entren a esta liga, entiendan que estarán jugando juntos por muchos años.

En la Redraft, Keeper y Dinasty, tú decidirás que jugadores pondrás en tu alineación titular y quien se queda en la banca. Ojo, solo sumaran los puntos a tu score tus jugadores titulares, los puntos de jugadores que se queden en la banca no cuentan; esta es la parte más emocionante semana a semana, ¡escoger tu cuadro titular!

  • Bestball.

A diferencia de las anteriores, en estas ligas solo tienes que preocuparte por hacer tu draft, semana a semana los jugadores que hagan más puntos en cada posición de tu roster titular son los que serán tomados en cuenta para el score de la semana, dándote así la mejor puntuación posible.



(Foto: NFL)


Puntuación

Tus jugadores van a obtener puntos de acuerdo a lo que hagan en cada juego: yardas recorridas por aire o por tierra, touchdowns, goles de campo, etcétera. Cada liga puede asignar el valor para cada rubro, incluyendo las recepciones, y de aquí se desprenden los 3 principales formatos de puntuación:


  • Standard.

En este esquema no se otorga valor a cada recepción hecha por un jugador.

  • PPR.

Aquí cada vez que un jugador atrape un pase, sumara un punto, además de los acumulados por las yardas ganadas en el pase o puntos por Touchdown.

  • Half PPR.

Como su nombre lo dice, se agrega solo medio punto por cada recepción.

Conociendo el formato de tu liga, ahora si podrás prepararte para tu draft. Pero no te preocupes, en el siguiente artículo te mostraré todo lo que necesitas saber al respecto.


Carlos García. @MrFantasyMx

Analista y adicto al Fantasy Football, creador del canal Fantasy Fácil, servidor y amigo.









66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo