Arranca la NBA Week México 2021: un evento para celebrar sus 75 años en nuestro país

La NBA arranca la celebración de sus 75 años en nuestro país con la NBA Week México 2021, un evento que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 3 de octubre, con una serie de actividades, juegos y conferencias para los aficionados del básquetbol en nuestro país.


De esta forma, podremos acercarnos un poco más a la historia de la NBA, de sus equipos y diferentes momentos icónico. Así como, vivir la experiencia de cerca de formar parte del baloncesto profesional de los Estados Unidos.


La NBA Week México 2021 es una realidad




De acuerdo con Raúl Zárraga, vicepresidente y director general de la NBA en México:


“el compromiso de la NBA con México sigue igual o más fuerte que nunca y por nada del mundo dejaremos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder salir delante de la mano de todos ustedes”.

De esta forma, los aficionados podrán seguir. Las actividades de toda la semana dedicada a la NBA en México, con actividades, conferencias y partidos del 23 de septiembre al 3 de octubre. Asimismo, podrás participar y acceder a toda la información del evento en el sitio web: www.nbaweek.com.mx.


Asimismo, este proyecto para celebrar los 75 años de historia de la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos, también tiene como objetivo promover e incentivar a los jóvenes para que participen dentro de este deporte.


Además, en la NBA Week México 2021 se realizarán actividades como:




- NBA Cave, una experiencia interactiva para aficionados, con juegos y actividades relacionadas con la NBA

- Juegos de exhibición de la NBA Academy

- NBA Locker Fan Experience con dice casilleros para conocer más de la historia de la NBA

- Her Time To Play Clinic, una clínica virtual para jugadoras de básquetbol de entre 13 y 16 años que estará a cargo de Allison Feaster, ex estrella de la WNBA

- Finales Jr. NBA México

- NBA Time Machine Experience

- Innovation Summit, presentado por SAP, para conocer las innovaciones de tecnología en el deporte

- NBA Beyond the Lines Art Exhibition


Asimismo, en la presentación del evento participaron los ex jugadores mexicanos de la NBA, Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Jorge Gutiérrez, quienes aplaudieron los esfuerzos para traer la NBA a los aficionados mexicanos:


“Antes veíamos a la NBA como si fuera la Luna y no había muchas motivaciones o aspiraciones, pero ahora el estar presentes en nuestro país significa mucho para nosotros. En su momento me hubiera encantado tener estas plataformas y no emigrar a Estados Unidos para lograr el sueño”

Finalmente, la NBA Week México 2021 llega en el marco del 75 aniversario de la liga y en la búsqueda de un nuevo contrato de la NBA con México para traer de vuelta los partidos a nuestro país, después de la pandemia por el Covid-19.




Lo cual nos habla de la importancia y el crecimiento del baloncesto en México. Por lo que, esperamos pronto tener de vuelta a la NBA en nuestro país con partidos estelares y más actividades similares.


En los próximos días te estaremos compartiendo nuestra experiencia en la NBA Week México 2021.





0 visualizaciones0 comentarios