¿AEW se movería a HBO Max? Todo por vencer a WWE

Tony Khan no vería con malos ojos mudarse a una señal de streaming.


La era de la televisión de paga parece acabarse para los deportes profesionales, pues la Champions League dejó de transmitirse en canales como FOX Sports o ESPN para mudarse a TNT, un canal no deportivo, y ser transmitido también en HBO Max.


Al menos en México, se volvió tendencia ver partidos de fútbol en canales de entretenimiento, ya que también se sumó Cinemax a la transmisión de juegos oficiales de la Liga de Campeones de Europa. Esto significó un cambio radical en la TV de deportes.


All Elite Wrestling se adelantó a las tendencias, ya que su primer show semanal AEW Dynamite se transmite en TNT desde el comienzo, mientras que World Wrestling Entertainment (WWE) firmó un contrato millonario con la extinta FOX.


¿AEW se transmitiría por HBO Max?


En una reciente entrevista con Brandon Walker on Rasslin’, el multimillonario dueño de AEW, Tony Kahn, insinuó la posibilidad de mudar su producto a una plataforma de transmisión en línea no independiente.


«He hablado con personas fantásticas sobre la sociedad que tenemos con WarnerMedia, y creo que existen grandes oportunidades (...) es una de las empresas de medios más grandes del mundo y tienen muchas ideas geniales. Y muchas de esas ideas le encantarán a los fans.


El joven empresario dejó entrever que busca un espacio para almacenar la videoteca de AEW, la cual consiste en más de 100 episodios de Dynamite, así como programas de Rampage, AEW Dark, AEW Dark: Elevation y los PPVs como Double or Nothing.


El dilema de las plataformas y el pro-wrestling


En el último año, Vince McMahon tuvo que desistir de WWE Network como el único espacio de transmisión de su contenido, considerando que la empresa ha funcionado desde 1950, por lo que tiene 71 años de historia para introducir en una plataforma.


Tan sólo de material televisado, así como de eventos de paga, tiene 36 años de posibilidades. Aun así, la compañía no encontró redituable su propia página de transmisiones y se mudó a Peacock, aunque la plataforma aún funciona en América Latina.


Por su parte, para el público de habla hispana, AEW se transmite por el canal Space, aunque apenas comenzó con las emisiones en vivo, sin contar que el público hispanoamericano se ha quejado de la calidad de las narraciones en español.


Una eventual mudanza de All Elite Wrestling a una plataforma como HBO Max no sólo consolidaría al streaming como el nuevo hogar de los eventos deportivos, sino que marcaría tendencia en el propio pro-wrestling.


Marcas como TNA, o la propia WWE, han tratado de innovar la forma de transmitir la lucha libre con canales propios o la modalidad exclusiva de PPV; sin embargo, este sería un nuevo destino para los amantes de los encordados.


Aunque no se ha hablado oficialmente, la compra de FOX por parte de Disney podría significar problemas para el canal de deportes, por lo que no sería descabellado pensar en que la empresa más grande de wrestling podría trasladarse a Disney + o Star +.




192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo