AEW Full Gear 2021: Hangman Page termina con el imperio de Omega

Poco a poco, All Elite Wrestling (AEW) conforma a sus personajes y sus historias.

En algún momento de 2021, Kenny Omega fue el campeón mundial de All Elite Wrestling (AEW), de AAA y de Impact! Wrestling, lo que lo catapultó como el mejor luchador del año para Wrestling Observer, aunque de eso queda poco.


En Full Gear se coronó a un nuevo campeón mundial de AEW, un viejo conocido de The Cleaner; un viejo amigo y un viejo rival con el que compartió y al que se enfrentó desde su debut en Ring of Honor (ROH) hasta su paso por New Japan Pro Wrestling (NJPW).


Un reinado de 346 días, el más largo de la historia del campeonato, no podía caer contra cualquier luchador, pues Omega ayudó a fortalecer el prestigio de un título naciente y su sucesor debía tener el potencial suficiente para mantener la fuerza del cinturón.

Al final de la noche quedó escrito en el papel oficial que Hangman Adam Page era la mejor opción para destronar a Kenny Omega, pues Nick y Matt Jackson, miembros honorarios de The Elite, acudieron al rescate sin saber qué hacer.


El primer título importante de la carrera de Hangman Page fue el Campeonato Mundial de Parejas de Seis Hombres de ROH con los hermanos Jackson, quienes se hacían llamar The Hung Bucks. Hoy, bajo otro nombre, dejaron caer al líder de su facción.


Omega veía cómo se iba su título, mientras los compañeros que prometieron defenderlo veían a su amigo tener su primer reinado máximo de la empresa. Sin júbilo ni celebración, The Young Bucks dejaron en tela su lealtad, pues su excompañero estaba en la cima.

A pesar de que la lucha entre Page y Omega quedó a deber en cuanto a falsos finales, ritmo de combate y spots llamativos, el combate titular tuvo un alto nivel de storytelling desde el inicio del duelo hasta el final.


La celebración no incluyó a The Elite, sino a la facción que lo recibió: Dark Order. En los brazos de sus integrantes festejó su primer campeonato mundial de AEW y se convirtió en el heredero de Omega, con quien fue campeón de parejas en All Elite.


Full Gear 2021 fue un evento que sirvió para definir cuál es el camino para la empresa de Tony Kahn, ya que las historias apenas comienzan a tomar forma y los personajes ya cuentan con matices y una historia previa que hace más interesante su recorrido.

CM Punk está retomando el nivel que dejó atrás hace siete años para enfrentarse a otros talentos que incluso pueden llegar a robarle el público, como es el caso de Eddie Kingston, un probable futuro campeón mundial.


Bryan Danielson volverá a tener una oportunidad titular siete meses después, sólo que ante un campeón y en una marca diferente. Ya no será Roman Reigns ni SmackDown, será Hangman Adam Page, aunque aún no se sabe si será en Dynamite o Rampage.


MJF sigue catapultándose como el futuro de la empresa, Britt Baker sigue con su reinado, los Lucha Brothers siguen demostrando que los enmascarados no están en la lucha libre para ser personajes cómicos y Chris Jericho rindió homenaje a Eddie Guerrero.

Los eventos de AEW ya duran más de tres horas, tienen múltiples combates titulares, tienen enfrentamientos con historias definidas y ahora cuenta con uno de los campeones mundiales más talentosos de la industria en los últimos años.


Tan sólo la historia de The Elite tiene potencial para explotar en los próximos meses, pues la discordia entre Adam Cole y Kenny Omega puede llevar a una rivalidad que divida a la facción y tome la forma de The Undisputed Era.


Con la nula acción de Young Bucks en la derrota de Omega, el equipo podría unirse a Cole y Bobby Fish para armar una facción que compita y retome el poder ante Dark Order. Adam Cole podría ser campeón máximo y en la línea estaría una fila interminable de estrellas.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo