Ad10s, Messi

La pulga se despide tras más de 20 años en el club.

5 de agosto de 2021 es una fecha que jamás olvidará la afición al futbol y menos los seguidores del Barcelona. A través de un comunicado y un nostálgico video en redes sociales, el club catalán anunció la salida del mejor jugador que han tenido entre sus filas; Lionel Messi.


Desde niño comenzó a sorprender a cada persona que lo veía jugar en el barrio. Tan grande era su talento que su nombre llegó hasta las oficinas de los culés.

Llegada a Cataluña


Tras estar 15 días a prueba con los blaugranas, el astro argentino llegó proveniente de Newell´s Old Boys a Cataluña tras firmar un contrato de manera simbólica en una servilleta a los 14 años. No pasó mucho tiempo para que sobresaliera su nombre entre los más destacados de La Masía, por lo que firmó su primer contrato profesional el 1 de marzo de 2001.



(Foto: @FCB)

Debut


El 16 de octubre de 2004, jornada 7, el Barca visitó al Espanyol. Minuto 82, entró de cambio con el dorsal 30 y debutó oficialmente a los 17 años.




Primer gol oficial


Era 1 de mayo de 2005, Messi había comenzado a tener escasos minutos en los últimos 8 encuentros, no completaba ni un partido entero, pero su cara ya empezaba a ser conocida entre los aficionados. El rival era el Albacete, Leo entró al 87. Peleó un balón en 3/4 de cancha, tocó con Ronaldinho, quién realizó una de sus clásicas pinceladas para devolver el balón al rosarino sólo dentro del área, mismo que con sutileza pero seguridad mandó al fondo por arriba del arquero, una jugada que se volvería su sello y que le encantaba hacer desde las inferiores.


Así fue como llegó su primer gol con la camiseta blaugrana.





El inicio de las glorias


13 días después, festejó su primer trofeo oficial, el título de liga. En esa temporada, Barcelona se proclamó campeón con 84 puntos, 4 por encima de el Real Madrid. A partir de aquí comenzaría la última época dorada de los culés.


Un año después, ganó su primera Champions frente al Arsenal con un marcador de 2-1, pero con un sabor agridulce porque se lesionó durante los octavos de final del mismo torneo y tuvo que ver el partido desde las gradas.

El Sextete


En la temporada 2008/2009 llegó el clímax en la historia del Barca. Los catalanes comandados por Pep Guardiola, mostraron al mundo un estilo de juego impresionante y de alto nivel, fue denominado como el "tiki-taka".


Mismo que fue complementado por una gran cantidad de nombres dentro en la plantilla que se convirtieron en un equipo de época, en el cual Messi fue parte fundamental. Todo esto culminó con el primer sextete en la historia del futbol.



(Foto: Marca)

Primer Balón de Oro


"La pulga" firmó esa temporada de ensueño con su primer balón de oro a los 22 años. Jugó 51 partidos en los que marcó 38 goles y 17 asistencias. Más tarde se llevaría los siguientes 3 de manera consecutiva.

Hazaña


En 2012 superó el récord de más goles en un año natural con un total de 91 dianas (el anterior pertenecía a Gerd Müller con 85 desde 1972). Si le sumamos las 24 asistencias, nos da un total de 115 goles producidos por Leo durante 12 meses.



(Foto: France Football)


Últimas alegrías


En el presente año, obtuvo un último título para las vitrinas blaugranas. El 17 de abril disputó la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao. Marcó un doblete para dejar el marcador 4-0.


Su último gol y partido fue frente al Celta de Vigo en el Camp Nou. El encuentro finalizó 2-1 en favor de los olívicos, donde "La Pulga" marcó de cabeza.


El que hasta ayer era el 10 catalán dice adiós siendo el jugador con más partidos jugados, el máximo anotador y asistente del club. Así como el máximo goleador y asistente de La Liga en la historia.


Leo Messi se marcha tras más de 2 décadas defendiendo la casaca blaugrana. Dejó los siguientes números:

  • 778 partidos

  • 672 goles

  • 305 asistencias

  • 10 ligas

  • 7 Copas del Rey

  • 8 Supercopas de España

  • 4 Champions League

  • 3 Supercopas de Europa

  • 3 Mundial de Clubs

Por supuesto, se deben sumar cientos de noches donde la magia del rosarino cautivó a chicos y grandes. Messi hizo vibrar no solo a los catalanes, sino a España entera que, en más de una ocasión, no le quedó mayor remedio que pararse y aplaudir para reconocer lo que el astro argentino es capaz de hacer en cada cancha que pisa.


Se va el ídolo más grande que tiene el club y finaliza una era dentro de la institución. Nadie sabe lo que le deparará a ambos a partir de aquí pero sin duda, nada será igual en Barcelona después de Messi.



FOTO: FC BARCELONA/SANTI GARCÉS






112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo