AAA sigue triunfando con sus nuevos campeones en pareja, FTR

La alianza de la empresa mexicana y AEW sigue haciendo relevante a la lucha nacional.

En 2016, dos luchadores de World Wrestling Entertainment (WWE) conocidos como Scott Dawson y Dash Wilder conformaron un equipo llamado The Revival, considerado uno de los mejores tag teams del mundo.


Gracias a luchas y rivalidades como la que tuvieron con DIY, la pareja formada por Tommaso Ciampa y Johnny Gargano, los pusieron en la mira de los fanáticos del pro-wrestling, demandando inmediatamente su ascenso al main roster.


Su transferencia de NXT a Monday Night RAW, significó una caída en su popularidad, pues de 2017 a 2019 ganaron los títulos en parejas en múltiples ocasiones, pero sin conseguir la relevancia que lograron como campeones de la marca amarilla.


El traspaso de The Revival a All Elite Wrestling

Tras el discreto paso del equipo en la marca roja, y su nula participación en SmackDown, Wilder y Dawson salieron de las pantallas por dos meses hasta que fueron liberados de sus contratos de WWE el 10 de abril de 2020.


Uno de los mejores tag team del mundo ahora eran agentes libres, cambiando por completo su identidad para ser Cash Wheler y Dax Harwood en un nuevo equipo llamado FTR, contratado por All Elite Wrestling.


Su primera aparición en Dynamite fue salvando a The Young Bucks de un ataque de The Butcher & The Blade. Pese a que aún no consiguen los títulos en pareja de la empresa, poco a poco se están apoderando de la división en equipos.


FTR, nuevos campeones en pareja de AAA

Los Lucha Brothers reinaron como campeones en pareja de AAA por 800 días hasta que fue anunciado un combate en el AEW Dynamite del pasado sábado contra un equipo cercano a Andrade “El Ídolo”, aunque su identidad no fue revelado.


Con trajes verdes y máscaras llamativas, apareció un equipo llamado Las Súper Ranas, haciendo alusión a los Hardy Boyz cuando se disfrazaron de The Conquistadors, con sus trajes dorados al enfrentar a Edge & Christian y The Dudley Boys.


El equipo sorpresa resultó ser FTR, con una reacción de menor impacto a lo esperado, pues Wheler y Harwood no son amigos de Andrade. Además, cuando se coronaron campeones, quien salió a felicitarlos fue Tully Blanchard.


AAA es el máximo ganador en su alianza con AEW

El hecho de que los nuevos campeones de AAA sean dos de los luchadores más reconocidos de los últimos años habla de la relevancia que pueden llegar a tener los cinturones de la marca mexicana, considerando que Kenny Omega es el actual megacampeón.


Penta Zero Miedo y Rey Fénix son los actuales monarcas de AEW, por lo que se pasó la responsabilidad de los títulos de AAA a un tag team con el potencial de mantener el prestigio ganado a los campeonatos que han sido defendidos en All Elite.


AAA tiene campeones de talla mundial que, aunque tienen poca participación en sus programas, ayudan a poner en los carteles mundiales a la empresa mexicana. Además de Omega y FTR, Deonna Purrazzo es la actual monarca femenina de las tres veces estelar.



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo