A la espera de un comunicado: un asesinato pone en duda el Gran Premio de Bélgica


Fuente: Twitter oficial Circuito de Spa-Francorchamps


La directora del circuito belga de Spa-Francorchamps, Nathalie Maillet, fue hallada muerta en la madrugada de hoy en su domicilio en la localidad de Gouvy, en un crimen cometido presuntamente por su marido, Franz Dubois, quien se quitó posteriormente la vida.


Esta noticia la dio a conocer el diario DH, de Bélgica. Sin embargo, esto es un bombazo para el paddock, ya que faltan solo dos semanas para que se corra el Gran Premio de Bélgica en este circuito.

Según un comunicado de la Fiscalía , recogido por la radiotelevisión pública belga RTBF, la policía encontró los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre en el domicilio de la pareja con heridas de bala. La segunda mujer sería, según otros medios locales, la abogada de Maillet.


La trágica muerte coincide con un mes de gran actividad en el circuito del cual era directora. El pasado 31 de julio y 1 de agosto el Spa Spa-Francorchamps acogió la prueba de Resistencia de las 24 Horas de Spa, mientras que recientemente se disputó el Rally de Ypres donde el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se ha alzado con la victoria.




En dos semanas se llevará adelante el regreso de la máxima categoría a los circuitos. Tras casi un mes de vacaciones veraniegas. Además, en la última semana (12 de agosto) el circuito belga cumplió 100 años. Hasta el momento no se dieron a conocer noticias sobre el desarrollo de la carrera, pero se convocó a una reunión de urgencia para tomar decisiones para la carrera del 29 de Agosto.


Está en espera de un comunicado oficial sobre la conmoción del asesinato de Maillet, y a la espera de ver que pasará con relación al circuito.




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo