Último cambio: sale Vucetich de Chivas

43 encuentros y 16 victorias que igualan el número de empates, Vucetich se retira como técnico del Guadalajara.

La llegada de uno de los técnicos más prometedores, con capacidad, triunfos y una técnica que, seguido, más no siempre, encajaron con un Guadalajara que actualmente cuenta con un número de carencias importantes, parecía ser la solución buscada por la institución rojiblanca. No obstante, las inconformidades que tardaron en asomarse al principio de la llegada de Vucetich, por ahí del inaugurado Guardianes 2020, no pasaron desapercibidas al paso del tiempo: la racha en sequía de goleo, el rutinario empate a ceros y las incontables variantes en alineaciones, generaron un descontento público por cómo 'Rey Midas' dirigía al equipo.

Sin tomar en cuenta factores externos de las capacidades que el entrenador manejó con su escuadra; tal como la falta de refuerzos o evidente rompimiento comunicativo en algunos jugadores con la directiva, la realidad es que los resultados de Víctor Manuel Vucetich se quedaron muy por la orilla de la anhelada voltereta a un Chivas distinto.

Fue la incertidumbre que llegaba con cada XI titular paradójico al anterior, lo que le llevó a adueñarse del puesto del estratega con más cambios en Guardianes 2021, acercándose a la situación similar de Héctor Altamirano con Querétaro, otro entrenador que, de igual forma, quedó destituido.

Un promedio de 4.78 cambios por encuentro, y únicamente cuatro ocasiones en que Vucetich repitió fórmula de alineación desde su llegada a Chivas el año pasado, expuso el veredicto final para el destino del club, que seguirá en búsqueda del técnico 'ideal'.

Revelado por una faltante constancia dentro de la cancha, bastó un año bajo la tutela del timonel para consumar su reemplazo en el banquillo principal, a una semana del Clásico Nacional frente al América y pese al último partido ganado como locales, ante Pachuca.


Pero, no todo está resuelto, la escasez de resultados y adaptación a una plantilla de elementos que, si bien, no tienen gran seguimiento y acompañamiento con nuevos fichajes, han destacado en Selección, incluso con mención honorífica en los recientes Juegos Olímpicos.

Puede que la destitución de Vuce sea un punto a favor del despertar necesitado por el Rebaño, y aunque la noticia de que Marcelo Michel Leaño será el dirigente frente al próximo encuentro con los azulcremas, podría verse o no un respiro en el equipo: visualizar con mejoría si Víctor Manuel Vucetich fue únicamente una parte de la verdadera problemática, o si se trató de otro técnico más que no consiguió alinearse con Chivas como muchos otros, desde la salida de Matías Almeyda.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo